El ministro de Defensa, Jorge Nieto inauguró el VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF) 2017, evento que congrega a expertos y empresas de diversos países para el intercambio de información y tecnologías sobre defensa y seguridad.

La ceremonia también contó con la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens; congresistas de la República, embajadores acreditados en nuestro país, comandantes generales de los institutos armados y Policía Nacional y expositores.

El General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, durante su discurso hizo una remembranza de las primeras ediciones del SITDEF y de cómo ha venido consolidándose a través de los años como uno de los eventos líderes de la región en materia de seguridad y defensa.

En su turno; el ministro de Defensa subrayó la labor sustancial de los institutos armados y Policía Nacional en las tareas de ayuda humanitaria durante y después de las inundaciones que afectaron seriamente a varios departamentos del norte del país.

Las autoridades recorrieron los ambientes del SITDEF en el Cuartel General del Ejército, donde destacan stands de empresas, nacionales y extranjeras, líderes en productos para la defensa y prevención de desastres naturales.

Del 18 al 21 de mayo (sábado 20 y domingo 21, el ingreso será libre para el público en general) se desarrollarán demostraciones tácticas de Fuerzas Especiales, y se podrán apreciar unidades especializadas, vehículos, artillería, sistema de defensa antiaérea, y equipos de rescate y salvamento, entre otros.

Cabe mencionar que en la presente edición se realiza la segunda edición de la Expo Ciberseguridad 2017.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua