En desarrollo de una operación conjunta e interagencial entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI, se logró la ubicación de abundante material de guerra perteneciente al Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Gracias a la información de inteligencia del Ejército Nacional, un helicóptero con sistemas especiales destacado en el Comando Aéreo de Combate No. 7 realizó el reconocimiento que permitió a las unidades en tierra la ubicación exacta de la caleta en zona rural del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño, donde tropas de la Vigésima Tercera Brigada y el Batallón contra el Narcotráfico, en articulación con el CTI, hallaron un depósito ilegal donde la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, concentró gran cantidad armamento, fue así como se encontraron nueve fusiles, una ametralladora, dos lanzagranadas y un mortero de fabricación improvisada, 23 granadas, 32 proveedores y 933 cartuchos de munición de diferentes calibres.

Con la incautación de este material se neutralizan acciones terroristas que atentan contra la integridad de la población civil, la Fuerza Púbica y la infraestructura estratégica de la Nación que hay en el sector, minimizando la capacidad bélica de este Grupo Armado Organizado.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando operaciones conjuntas y coordinadas con las demás Fuerzas Militares y de Policía, e interagenciales con otras instituciones en contra de organizaciones delincuenciales, con el fin de desarticular sus estructuras, brindando tranquilidad en el Suroccidente del país.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas CACOM-7

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho