Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como preparación al ejercicio internacional “Angel thunder” desarrollado en EE.UU. en la base de la Fuerza Aérea de Davis Mountain, se conforman equipos humanos de entrenamiento denominados MTT (Mobile Training Team) por parte de la fuerza aérea norteamericana. Estos Equipos son designados para viajar a diferentes partes del mundo y certificar a los diferentes escuadrones en estándares internacionales de operación aérea en las diferentes misiones que establecen las publicaciones conjuntas emanadas por esa organización armada.

Este equipo tiene su foco específicamente en preparar los oficiales del Grupo de Combate del Comando Aéreo de Combate No. 5, para participar en Angel Thunder versión 2018, el cual es un ejercicio de recuperación de personal a nivel internacional y permite convertir los estándares de los escuadrones que operan aeronaves o vehículos de rescate aéreos para homologarlos con los estándares internacionales y hacerlos compatibles para operar con países miembros de la OTAN.

Desde el 15 hasta el 26 de mayo, se estará realizando el MTT desarrollando misiones de apoyo aéreo cercano, escolta aérea y apoyo aéreo cercano en coordinación con personal norteamericano en tierra denominados JTAC (Joint Terminal Air Controler), trabajando con todo el tema de la fraseología estándar que permitan un entendimiento entre las tripulaciones sin importar su lengua nativa y doctrina táctica individual.

Este ejercicio no busca cambiar las técnicas, tácticas o procedimientos de cada escuadrón, por el contrario los refuerza y busca enmarcarlos en estándares exitosos de operación internacional para buscar la sinergia en las operaciones aéreas.

En el ejercicio se encuentran participando cinco oficiales de los EE.UU. que serán complementados con tres más en los próximos días. Por parte de la FAC participan los escuadrones 511, 512 y 513 del CACOM5; oficiales del CACOM4, CACOM2 y 25 cuadros más entre oficiales y suboficiales pertenecientes al Grupo Técnico y de Seguridad y Defensa de Bases.

Este tipo de ejercicios visualiza a la Fuerza Aérea Colombiana no solamente en un ámbito local/domestico sino también para que sea tenida en cuenta en escenarios internacionales. Sabemos que el tema de las operaciones a nivel global a través de las fuerzas de coalición no solo nos permite visualizarnos como una fuerza área grande y eficaz, sino que nos da también la posibilidad de participar en fuerzas de coalición, permitiendo elevar el nivel de talento humano de las tripulaciones, mejorando los procedimientos de los escuadrones al intercambiar experiencias con fuerzas aéreas de otras partes del mundo que pueden tener más o menos experiencia en temas de guerra regular y les permiten también a ellos enriquecerse de las experiencias que se han vivido en operaciones altamente efectivas durante los años de conflicto interno que se han manejado en Colombia.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana continua fortaleciendo sus tripulaciones y ampliando sus capacidades para seguir a la altura de equipos con estándares internacionales que garantizan que los cielos colombianos son cuidados y defendidos por excelentes y destacados profesionales pertenecientes a la institución.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!