El ministro Luis Carlos Villegas afirmó el pasado miércoles que la Fuerza Pública continuará incautando caletas de las Farc que sean encontradas durante operaciones de registro y control, pues no tienen inventario de la ubicación de esas caletas. 


Indicó que las Naciones Unidas ya tienen un inventario de caletas, que según jefes de las Farc, “son numerosas”. “Esperamos esa información para poder ayudarles a acopiarlas en los contenedores de las Naciones Unidas”, dijo Villegas.

"Ya tenemos un inventario de la ONU y nos falta ese inventario de las caletas, esperamos esa información para poder ayudarles a acopiarlas en esos contenedores", explicó Villegas al indicar que solo se ha realizado la búsqueda con cooperación de las Farc y la ONU de máximo dos caletas. 

Señaló que a la fecha se ha iniciado la búsqueda de una o dos caletas por parte de la Fuerza Pública pero “la lista de las coordenadas donde podría haber otros depósitos todavía no está en nuestro poder y ojalá llegue pronto”, resaltó el Ministro de Defensa.

"Si hay cooperación de las Farc para encontrar armamento que esté en caletas con mucho gusto les reconoceré que esas armas hacen parte del desarme y serán entregadas a Naciones Unidas. Pero si las caletas se encuentran por operaciones de control territorial de las Fuerzas Armadas, pues serán incautaciones de armamento ilegal y esa es la política que vamos a aplicar", agregó. 

En el marco del acuerdo de paz, las FARC se concentran en 26 zonas del país donde a más tardar a finales de mayo deben haber dejado las armas y comenzado su paso hacia la vida civil y transformación en un partido político legal, un proceso bajo supervisión de la ONU.

Según ha manifestado el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, hay 900 caletas listas a recoger junto con ONU.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua