Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos está movilizando el portaaviones USS Ronald Reagan a la Península Coreana, donde realizará ejercicios de entrenamiento con el portaaviones USS Carl Vinson en medio de tensiones en la región, según publicó la cadena CNN citando a dos funcionarios del Departamento de Defensa.

La medida se produce pocos días después de que Corea del Norte demostrara un salto significativo en su programa de misiles balísticos al lanzar con éxito un cohete que alcanzó una altitud de más de 2000 kilómetros y logró una reentrada controlada exitosa. 

Por su parte, Corea del Norte declaró el domingo que probó exitosamente un misil capaz de llevar una cabeza nuclear que puede alcanzar objetivos estadounidenses, aunque los militares estadounidenses dudan de esa afirmación.

El Reagan partió para la Península Coreana el pasado martes después de completar un período de mantenimiento y pruebas de mar en su puerto de Yokosuka, Japón, según la Marina. "Al salir de un largo período de mantenimiento, debemos asegurarnos que el USS Ronald Reagan y el resto del grupo de ataque estén integrados adecuadamente", dijo el martes el contraalmirante Charles Williams en un comunicado de prensa.

Una vez que llegue a la región, el portaaviones llevará a cabo una variedad de ejercicios de entrenamiento, pero se centrará principalmente en certificar su capacidad para lanzar y recuperar aeronaves con seguridad, dijo la Marina. 

Los funcionarios de Defensa consultados por CNN no comentaron cuanto tiempo permanecerán los dos gigantescos buques en el área, pero se espera que el Reagan reemplace al Carl Vinson en la región una vez que este último termine su despliegue.

El USS Ronald Reagan, un portaaviones de la clase Nimitz, tiene una tripulación de 4.539 hombres y mujeres y está equipado con aproximadamente 60 aviones. Fue comisionado en el año 2003 y costó alrededor de $ 8.5 mil millones de dólares.

El presidente Trump advirtió el pasado mes de abril que existe la posibilidad de "un conflicto importante con Corea del Norte" en respuesta al aumento de la actividad de pruebas de misiles del país. El presidente dijo que resolver el problema de Corea del Norte sin conflicto armado sería preferible, pero que no sería fácil. "Nos encantaría resolver las cosas diplomáticamente, pero es muy difícil", aseguró.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!