Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos están avanzando con un plan, conocido como el Plan de Transición de la Aviación Afgana (AATP), para ayudar a mejorar las capacidades de la precaria Fuerza Aérea Afgana con 159 helicópteros UH-60 Black Hawk. Desafortunadamente, mientras que el ejército afgano está en extrema necesidad de helicópteros adicionales, no está claro si proporcionarles estas aeronaves sea una buena opción.

La esperanza es que estos Halcones Negros ayuden al ejército afgano en su guerra contra las fuerzas militares y sean el factor decisivo para romper el estancamiento en el que está el conflicto actualmente. Los talibanes controlan grandes extensiones del país y la movilidad proporcionada por los helicópteros puede significar una gran ventaja para las fuerzas de seguridad. 

En mayo de 2017, funcionarios estadounidenses y afganos confirmaron al portal especializado Military Times que el Pentágono estaba buscando proporcionar hasta 159 Black Hawks para reemplazar los helicópteros rusos Mi-17V1 y V5 Hip de Afganistán en los próximos cuatro a seis años. 

Actualmente hay $ 814 millones de dólares del presupuesto de este año destinados para reforzar la Fuerza Aérea de Afganistán, incluyendo fondos suficientes para entregar 53 de los 159 Black Hawks prometidos. Cada año, el Departamento de Defensa tendrá que solicitar financiamiento adicional para el resto de los aparatos. Los funcionarios esperan entregar 30 al año, con la primera entrega programada para dentro de 21 meses.

Los nuevos helicópteros duplicarán la actual flota de 78-Mi17s afganos, pero existe la preocupación de que los 159 Black Hawks abrumen las ya de por si sobrecargadas capacidades de mantenimiento de las fuerzas locales.

Además de los Black Hawks, Afganistán recibirá algunos aviones de ala fija, seis aviones de ataque de ala fija A-29 y cinco AC-208 armados, así como 30 helicópteros de ataque terrestre MD-530 Cayuse Warrior.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!