El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, inauguró esta mañana el VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales - SITDEF PERÚ 2017, que congrega en Lima a más de 130 expositores de 27 países y sus últimas novedades en armamento, vehículos y equipos para la defensa nacional y la prevención de desastres naturales. 


“Vamos a tener dos días (18 y 19 de mayo) en los cuales los especialistas van a intercambiar conocimientos, experiencias, y van a conocer las nuevas tecnologías aplicadas a los campos de la defensa y de la prevención de desastres”, refirió el ministro tras inaugurar el evento.

El ministro Nieto destacó que el público en general también podrá apreciar las novedades de la feria totalmente gratis. “Vamos a tener dos días, el sábado 20 y domingo 21, en los cuales este espacio va a estar abierto al público”, informó.

En la inauguración de SITDEF 2017, el titular de Defensa destacó el importante desempeño que las Fuerzas Armadas tuvieron durante la última emergencia climática en varias regiones del país.

“No quiero terminar estas palabras, sin antes agradecer a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional por su trabajo durante los primeros meses del año. Hemos demostrado nuestra auténtica vocación de servicio a la sociedad. Y eso es algo que tiene que ser reconocido y no debe ser olvidado”, enfatizó.

Equipamiento de las Fuerzas Armadas

El ministro Nieto señaló que este evento internacional, organizado por el Ejército del Perú, servirá para reconocer y plantear las capacidades y necesidades de las Fuerzas Armadas.

“A lo largo de estos tres primeros meses en los que enfrentamos el tema de los huaicos y las inundaciones, hemos conocido las potencialidades que tenemos, pero también las necesidades. Estamos trabajando ahora con la Marina de Guerra, con la Aviación y con el Ejército, para poder ver claramente cuáles son nuestras prioridades en ese campo”, indicó.

La sexta edición del SITDEF PERÚ reúne a expositores de 27 países, entre los que figuran Rusia, Israel, Estados Unidos, Corea, España, Alemania, Turquía, Canadá, China, Francia, Ucrania, India, Colombia, Jordania, entre otros; y destacan los rubros de vehículos aéreos, terrestres y marítimos; armamento, material y equipo de defensa civil, equipos de comunicaciones y electrónica, sistema de defensa antiaérea, tecnología satelital, entre otros.

Participaron en la inauguración, la ministra de Educación, Marilú Martens; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes; y el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua