Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha afirmado recientemente que su nuevo avión de superioridad aérea JAS 39 Gripen E volará antes de que finalice el segundo trimestre de 2017. Luego de su presentación al público en mayo de 2016, Saab esperaba inicialmente volar el primer prototipo Gripen E (serie 39-8) a finales de 2016; sin embargo, ha modificado su calendario de pruebas para calificar completamente el software de la aeronave. 

El fabricante sueco asegura que sigue con sus planes de entregar el primer avión a la Fuerza Aérea de Suecia en el año 2019.

Además, Saab ha afirmado recientemente que tiene tres nuevos posibles clientes en el horizonte para la nueva generación de aviones de combate Gripen C/Ds. Bulgaria, Botswana y Eslovaquia son vistos como potenciales clientes a corto plazo para vender cazas Gripen de las versiones C/D; para esto Saab planea abrir dos líneas en su fábrica de Linkoping para la producción para las dos variantes.

El Gripen de Saab es un avión de combate multi-rol, capaz de llevar a cabo toda la gama de misiones aire-aire y aire-tierra, incluidas las funciones especializadas, como la inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) y guerra electrónica. 

El Gripen está equipado con los sensores más modernos y sistemas de misión, incluyendo una Radar AESA y un sistema de infrarrojos de búsqueda (IRST). Puede ser armado con cualquier arma que un cliente requiere, y la integración de nuevas capacidades es rápida y asequible.

Suecia ha encargado 60 unidades Gripen E y Brasil ha contratado 36 unidades. El backlog del Gripen asciende a 96 unidades y se ha planteado el objetivo de vender 400 unidades en el mercado global.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!