Una de las misiones más importantes que realizan las tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo, es el transporte de carga interna o externa, esta carga puede tener diferentes destinos, la primera es el abastecimiento de las tropas terrestres del Ejército Nacional. Durante este tipo de operación se transportan víveres, armas, municiones y, tal vez lo más importante, las cartas de padres, esposa e hijos de los combatientes que arriesgan la vida en las selvas de Colombia y que son el aliciente para continuar con la noble labor del soldado. Así mismo, las misiones de apoyo humanitario para trasladar elementos de primera necesidad a los compatriotas que lo requieran.

En los helicópteros de la Aviación del Ejército se movilizan toneladas de carga, que sin la supervisión de expertos, sería una operación demasiado peligrosa porque el centro de gravedad se vería afectado sino se ubica la carga, bien sea interna o externa, de manera adecuada. Por tal razón, el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación (BETRA) capacita oficiales, suboficiales y soldados como maestros de carga, para que sean ellos los encargados de la seguridad de las tripulación y las aeronaves durante este tipo de misiones.

Ahora la Aviación del Ejército tiene 23 nuevos maestros de carga, un oficial, 19 suboficiales y tres soldados. Estos valientes hombres tiene la responsabilidad de hacer llegar con seguridad los víveres necesarios para resistir las largas jornadas de marcha en selvas, montañas y desiertos y la armas y munición que requieren para combatir sin descanso a los grupos armados organizados que amenazan la seguridad y bienestar de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua