El avión M-28 de PZL Mielec y Sikorsky arribó la semana pasada al Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la Ciudad de Medellín, Antioquia, en el marco de una gira de demostración de dos meses de duración que lo llevó a más de 13 ciudades en siete países de Latinoamérica y el Caribe donde demostró las capacidades de despegue y aterrizaje en pistas cortas y su versatilidad.

En la capital paisa, los representantes de la empresa polaca recibieron a una gran cantidad de operadores locales quienes expresaron su interés por esta aeronave turbohélice bimotor. Delegados de empresas como SATENA y Easyfly tuvieron la oportunidad de apreciar de primera mano las capacidades de esta moderna aeronave en dos vuelos de prueba sobre el montañoso territorio antioqueño, en los cuales los experimentados pilotos de PZL Mielec exigieron la aeronave al aterrizar en pequeños aeropuertos de limitada infraestructura y pistas extremadamente cortas.

El M-28 de Sikorsky y PZL Mielec es una excelente aeronave polivalente que tiene la capacidad de operar en pistas cortas y no preparadas, cuenta con una cabina para 19 pasajeros equipada con compuerta trasera para el fácil cargue y descargue de elementos de grandes dimensiones y posee como característica especial el poder ser rápidamente configurado de misiones de transporte de pasajeros a una configuración para el lanzamiento de paracaidistas, transporte de carga o evacuación aeromédica.
El M28 con su ala de elevado coeficiente de sustentación, hélices inversoras de empuje y dos motores Pratt & Whitney PT6-65B de 1.100 caballos de fuerza, puede despegar y aterrizar en pistas sin preparar de tan sólo 345 metros (1.000 pies) de longitud. 

La aeronave ofrece una autonomía de 1.592 km transportado una carga de 1000 kg con una reserva de seguridad para 45 minutos de vuelo.

Los dos pilotos pueden despegar el M28 con una capacidad máxima de 19 pasajeros o una carga de 2.300 kg (5,000 libras) en tan solo 548 metros de pista, teniendo además una autonomía superior a los 450 kilómetros (225 millas náuticas).

La cabina de 148 metros cuadrados (485 pies cúbicos) puede equiparse con un piso de rodillos desmontable, una grua de elevación y elementos de sujeción para poder transportar todo tipo de carga pesada.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua