Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres mecánicos de Boeing causaron daños por 4 millones de dólares y podrían haber causado un incendio a mitad de vuelo, luego de reparar uno de los aviones de la flota de aviones presidenciales de Estados Unidos, según reveló una investigación federal.

El sistema de oxígeno a bordo de uno de los dos aviones VC-25, también conocidos como Air Force One, disponibles para el presidente Donald Trump fue contaminado mientras el avión estaba siendo sometido a mantenimiento en una planta de Boeing en San Antonio, Texas entre el 1 de abril y el 10 de abril de 2016, según un informe de incidente publicado por investigadores de la Fuerza Aérea esta semana.

Los técnicos "causaron el percance mediante el suministro y uso de herramientas, partes, componentes, un regulador y un procedimiento de limpieza no autorizado mientras realizaba verificaciones de fugas en el sistema de oxígeno", destacó el documento.

Las herramientas y componentes utilizados para reparar el sistema de oxígeno de un avión deben limpiarse de una manera particular para eliminar cualquier residuo que pudiera reaccionar cuando entra en contacto con oxígeno, señalaron los investigadores. Si no se controla, un sistema de oxígeno contaminado podría aumentar el riesgo de incendio o incluso provocar una explosión.

El incidente del año pasado no resultó en ninguna lesión y el contratista aeroespacial pagó por los daños. "Boeing entiende completamente el nivel de responsabilidad que proviene de trabajar en el avión del Presidente", aseguró el gigante aeroespacial norteamericano a CNN en una declaración escrita.

La investigación se desencadenó cuando uno de los mecánicos de Boeing notificó a sus superiores que algo le parecía que estaba mal. Según Boeing, "Tomamos medidas rápidas para informar sobre el incidente a la Fuerza Aérea de los EE.UU. El sistema de oxígeno fue remediado por Boeing sin costo para el gobierno", afirmó la compañía en la declaración.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha completado una serie de inspecciones independientes en la aeronave y ha determinado que cumple con todos los requisitos de la Administración Federal de Aviación Federal y la Fuerza Aérea. El avión ha sido entregado a la Fuerza Aérea y actualmente está en etapa de alistamiento final para ponerse a servicio del presidente Donald Trump.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!