Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría revelado información altamente clasificada al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al embajador de ese país cuando los recibió la semana pasada en la Casa Blanca, según informó este lunes el diario The Washington Post. Este hecho pudo haber puesto en riesgo una fuente de inteligencia relativa a Estado Islámico.

La información fue suministrada a la administración republicana por el servicio de inteligencia de un país aliado, cuyos activos ahora quedaron expuestos ante los rusos. La decisión de Trump pone en riesgo la cooperación con un aliado que tiene agentes infiltrados en Estado Islámico, dijo el Post citando a las fuentes no identificadas.

En la reunión con Lavrov y Kislyak, Trump se salió del libreto y comenzó a hacer alarde de la “gran información de Inteligencia que recibe” citando detalles de una amenaza de ISIS relacionada con el uso de computadores portátiles en aviones, dijeron los funcionarios al Post.

La información era de hecho tan sensible que algunos detalles no habían sido revelados ni siquiera a países aliados de Estados Unidos, ni a funcionarios de seguridad al interior del gobierno estadounidense.

"Reveló más información al embajador ruso de la que hemos compartido con nuestros propios aliados", dijo una de las fuentes al periódico.

Funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que agencias locales planean expandir la regla que impide que pasajeros que lleguen al país procedentes de países en guerra ingresen con computadores portátiles, debido a que los grupos militantes están refinando técnicas para instalar bombas en las laptops.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!