Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Harley López, funcionario de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), fue secuestrado por el frente primero, disidencia de las Farc, pasadas las 4:30 de la tarde del miércoles pasado. El plagio sucedió en el corregimiento de Barranquillita, ubicado a dos horas del municipio de Miraflores (Guaviare).

Según el coronel José Antonio González Fariñas, Comandante de la Policía en el departamento del Guaviare, López estaba apoyando una jornada de socialización de sustitución de cultivos ilícitos en esa zona del país, cuando fue retenido por tres hombres que pertenecerían a las disidencias de las Farc comandadas por alias Iván Mordisco.

El secuestro fue perpetrado justo cuando los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas visitan el país para dar su respaldo al acuerdo de paz.

El organismo indicó en un comunicado que "condena los hechos ocurridos ayer en Guaviare que atentan contra la integridad y los derechos de un colega de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y exige su liberación de forma inmediata". 

El alto consejero presidencial para el posconflicto, Rafael Pardo, confirmó el secuestro de un funcionario colombiano de la ONU por parte de disidentes de la guerrilla de las Farc.

"Hoy al mediodía sería liberado el funcionario de la ONU. Fue plagiado por una disidencia de las FARC y ya anunciaron que lo iban a liberar. Esta acción es absolutamente inaceptable", afirmó Pardo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!