Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa francés anunció el pasado 21 de abril la firma de un contrato con los astilleros DCNS para el desarrollo y la construcción de cinco fragatas de tamaño intermedio (FTI) destinadas a la Armada francesa. DCNS propondrá una versión francesa de su nueva fragata BELH@RRA, la primera de estas naves se entregará en 2023 y deberá entrar en servicio activo en el año 2025.

La nueva fragata BELH@RRA será diseñada y desarrollada por DCNS, en gestión conjunta de proyectos con THALES para el desarrollo del radar de nueva generación con el que estará equipada.

El inicio del programa FTI beneficiará a las bases de empleo del Grupo DCNS, siendo la más importante los astilleros DCNS  ubicados en Lorient y sus socios subcontratistas: el diseño de las fragatas BELH@RRA representa aproximadamente dos millones de horas de trabajo para las oficinas de diseño de DCNS. Para todo el Grupo DCNS, la construcción de una fragata BELH@RRA representa en promedio dos millones de horas de trabajo.

Hervé Guillou, Presidente y Director Ejecutivo de DCNS afirmó: "DCNS se enorgullece de contribuir, junto con THALES, a la renovación de las fuerzas navales francesas gracias a un nuevo buque que responde a las necesidades de una marina de clase mundial. Es un componente clave de nuestra gama de buques militares y el otorgamiento de este contrato también nos permite desarrollar una fragata que responda a las expectativas de un mercado internacional dinámico".

Una fragata de clase mundial de un desplazamiento de 4.000 toneladas destinada a la guerra anti-submarina, la versión francesa del BELH@RRA está diseñada para responder a las diversas necesidades nacionales francesas. Estará dotada de amplias capacidades amplias de autodefensa y de proyección de fuerzas especiales. Por último, pero no menos importante, integrará el nuevo radar THALES SEA FIRE de cuatro antenas planas y estará equipado con misiles Aster 30 de MBDA.

Desarrollado para las tripulaciones del futuro, las fragatas BELH@RRA se beneficiarán de las últimas tecnologías digitales. En particular, estarán equipados con un sistema de combate de última generación. Esto traerá mayor rapidez para el análisis táctico, la toma de decisiones y el despliegue de armas.

La integración de las últimas tecnologías digitales garantizará que el buque pueda evolucionar en un período de casi cuarenta años. Los sistemas de procesamiento de información se modernizarán gradualmente para adaptarse a los cambios en el contexto operativo, la aparición de amenazas futuras y los cortos ciclos de renovación de las nuevas tecnologías.

Con la fragata BELH@RRA, DCNS pretende continuar el éxito de las fragatas de clase La Fayette, una referencia en el mercado de la defensa naval con más de veinte unidades vendidas en todo el mundo. DCNS completa su línea de productos al posicionar esta nueva fragata entre el segmento de fragatas FREMM de 6,000 toneladas y la de las corbetas Gowind® de 2.500 a 3.000 toneladas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!