Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte lanzó el pasado viernes un un nuevo misil balístico desde el norte de Pyongyang en momentos de alta tensión entre el régimen de Kim Jong-Un y EE. UU., según informó de el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por a agencia Yonhap.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio en las afueras de Bukchang, temprano esta mañana", informaron autoridades militares de Corea del Sur. Las autoridades de Seul, que se encuentran en estos momentos analizando el tipo, señalaron en el mismo comunicado que el lanzamiento había resultado fallido.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó "ser consciente" del lanzamiento de nuevo un misil balístico por parte de Corea del Norte e indicó que el presidente, Donald Trump, "ya ha sido informado".

Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un breve comunicado, mientras que el Comando Pacífico del Ejército estadounidense dijo haber detectado el lanzamiento del misil.

La situación es muy tensa en la región después de que Corea del Norte llevara a cabo el año pasado más de 20 pruebas de misiles balísticos y dos de bombas atómicas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ido endureciendo su retórica hacia Pyonyang y no ha descartado la posibilidad de que se desate un conflicto entre los dos países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!