Ocho mineros fueron secuestrados este domingo 7 de mayo por hombres armados del grupo terrorista ELN en la población chocoana de Sesegó, del municipio de Nóvita, en el departamento del Chocó, informaron autoridades de la región.


Los secuestradores se llevaron con rumbo desconocido a siete hombres y una mujer, informó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien dijo que el Ejército viene adelantando operaciones de presión para lograr su liberación o rescate. 

Varios hombres armados con fusiles llegaron a la vereda y después de unos minutos se llevaron a las ocho personas que trabajan en minería artesanal, pesca y agricultura, según indicaron testigos del plagio.

En las últimas horas se realizó un consejo de seguridad en el municipio de Nóvita (Chocó) que contó con la presencia del Comandante de las Fuerzas Militares, el Comandante del Ejército, de la Policia Nacional y de la Armada, así como el Alcalde de Nóvita y el Gobernador del Chocó, con el fin de hacer seguimiento al secuestro masivo y a la situación de seguridad en la región.

El Ejército a través de la Fuerza de Tarea Titán, unidad que tiene jurisdicción en el departamento del Chocó, inició el despliegue de tropas hacia la zona. El ministro también anunció un refuerzo de 500 militares que se sumarán a los 6300 que hay en el departamento, así como 28 miembros del Gaula y 30 de Carabineros que complementarán a los 1900 policías que hay en el Chocó. 

También indicó que en la zona hay un helicóptero arpía buscando a los secuestrados, el cual seguirá en el Chocó, y que la Armada Nacional enviará para el departamento nueve embarcaciones, tres de ellas barcos guardacostas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua