Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bulgaria ha decidido iniciar conversaciones con Suecia para adquirir ocho nuevos aviones de combate Gripen fabricados por la empresa sueca de seguridad y defensa SAAB, afirmó el pasado 26 de abril el viceprimer ministro interino, Stefan Yanev a la agencia de noticias Reuters.

El país balcánico ha elegido la oferta sueca por encima de las ofertas para comprar aviones F-16 de segunda mano de Portugal, equipado con armas de los Estados Unidos, y los cazas Eurofighter Typhoon de Italia. Se estima que el acuerdo tendrá un costo estimado de alrededor de 1.500 millones de levs (836 millones de dólares).

Yanev también afirmó que se espera que se establezca una comisión especial que lleve a cabo negociaciones. Las conversaciones con Suecia serán llevadas a cabo por el próximo gobierno de Bulgaria, que se espera que asuma el cargo la próxima semana.

Saab por su parte, declinó confirmar la venta al medio de comunicación especializado en seguridad y defensa Jane's, señalando que: sólo "hemos visto la información en los medios de comunicación, y es alentador estar en la cima de la lista de los grupos de evaluación. Con esto dicho, esto es un paso en un proceso extenso que eeguirá adelante ".

Aunque no se especificó en el reporte de Reuters, Saab había ofrecido a Bulgaria la variante C/D del Gripen, junto con reactivar la línea de producción que en los últimos meses se había dedicado a producir exclusivamente el nuevo modelo Gripen E.

La modernización de la flota de aviones de combate de Bulgaria han sido un esfuerzo de vieja data, el país balcánico ha buscado actualizar sus vetustos aviones Mig-29 de la era soviética desde que se unió a la OTAN en 2004.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!