Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El fabricante de aviones de pasajeros Boeing ha ordenado hoy la suspensión de todos los vuelos de prueba del modelo 737 MAX. La medida se ha tomado antes de la primera entrega prevista para dentro de pocos días y estaría relacionada con un problema de confiabilidad de los motores CFM LEAP-1B, específicamente con los discos de la turbina de baja presión.


La incidencia afectaría a una treintena de motores, que actualmente están siendo revisados por la compañía, que había comprometido las entregas de los primeros B737 Max durante la próxima semana. "El paso es consistente con la prioridad que ponemos en la seguridad para todos los que usen y vuelen nuestros productos", afirmaron desde la empresa, citada por El País.

Boeing ha señalado que “estamos trabajando con CFM, el fabricante de los aviones para inspeccionar los discos en cuestión. CFM y su proveedor nos informaron de los hallazgos iniciales como consecuencia de su propio proceso de calidad. Hasta el momento no hemos apreciado ningún problema asociado a dichos discos durante el programa de pruebas” indicó el fabricante en un comunicado.

Según Boeing el programa de vuelos de prueba del 737 MAX-8 ha invertido 2000 horas en los motores, incluyendo vuelos que superan las 9 horas de Operaciones Extendidas (ETOPS) en el pasado mes de abril.

El B737 MAX, con capacidad para entre 140 y 220 pasajeros, incorpora la tecnología del B787 Dreamliner. Su principal competidor es el A320neo de Airbus. Ambos utilizan nuevos motores más eficientes que reducen a la vez el consumo y las emisiones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!