Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Expertos antiexplosivos de la SIJIN de la Policía Nacional descartaron cualquier tipo de hecho terrorista luego de efectuar una rigurosa inspección a los sitios donde registraron, la mañana de este miércoles 17 de mayo, dos fuertes explosiones que cobraron la vida de seis personas y dejaron a 16 más heridas.

Los hechos sucedieron de manera casi simultánea en los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial -Cotecmar- y la planta de Astivik, ubicados en la zona industrial de Mamonal, cerca de la ciudad de Cartagena de Indias.

Las explosiones se produjeron mientras operarios realizaban labores de mantenimiento y pintura en dos embarcaciones (barcazas) tanqueras de la empresa Impala. “El grupo estaba realizando trabajos de mantenimiento, y luego se produjo el incendio”, señaló el vicealmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). 

En un comunicado de prensa, Cotecmar explicó que los "protocolos de seguridad se activaron inmediatamente", por lo que lograron controlar la situación en la zona.

"Con relación a los hechos ocurridos en la mañana de hoy en las instalaciones de Cotecmar, se informa que con relación al personal de evacuado a centros asistenciales el parte médico es que tres personas con pronóstico reservado y 13 permanecen estables en seguimiento médico en cada uno de los centros asistenciales a los que fueron remitidos" agregó el comunicado. 

Cotecmar finalmente enfatizó que "por su parte el grupo Antiexplosivos de la SIJIN de la Policía Nacional, efectuó una inspección descartando que el origen de los mismos se deba a artefactos explosivos. Continúa el proceso de investigación para determinar las causas que originaron el lamentable suceso".

Por su parte, Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena, descartó que se tratara de un hecho terrorista y aseguró que ambas explosiones fueron el resultado de una desafortunada coincidencia. 

“En ambos puntos se estaban haciendo mantenimientos de embarcaciones con soldaduras a través de gases. Las operaciones las estaba realizando la misma empresa contratista, por lo que se está investigando si trabajaban con alguna línea común de soldaduras”, explicó Niño.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!