En el marco de los acuerdos de cooperación entre los gobiernos de Colombia y Ecuador, sus Marinas llevaron a cabo durante el fin de semana, en aguas ecuatorianas, ejercicios navales y aeronavales, con el objetivo de estandarizar procedimientos internacionales para la negación del uso ilegal del mar a las organizaciones criminales transnacionales, que ven en el Océano Pacífico la oportunidad para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

En este ejercicio participó el buque ARC “Valle del Cauca” que ingresó al puerto de Esmeraldas en Ecuador, el pasado 12 de mayo y recibió a bordo al Capitán de Puerto de Esmeraldas, al Comandante del Guardacostas de la Región Norte de Ecuador y a los Comandantes de las lanchas de Guardacostas ARE Isla Española e Isla Santa Cruz, para una reunión donde se organizaron los ejercicios a realizar.

En los ejercicios participaron por parte de la Marina de Ecuador la lancha de Guardacostas Santa Cruz, la lancha de Guardacostas Isla Española, la lancha de Guardacostas Río Cayapas y el helicóptero naval HN-319.

Durante los ejercicios se simuló la salida de lanchas rápidas desde las costas ecuatorianas con destino a Centroamérica; se efectuó un ejercicio simulado de búsqueda de un barco incendiado y rescate de los tripulantes heridos para trasladarlos a puerto, entre otras actividades necesarias en este intercambio de experiencias para salvaguardar los intereses marítimos de los países participantes.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará realizando ejercicios combinados con diferentes países con los que el Gobierno Nacional mantienen acuerdos de cooperación, como fue el realizado hace menos de un mes, con la Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá - Senan, denominado Ejercicio Binacional de Interdicción Marítima y Aérea, Pancol-II; en el cual participó el buque ARC “Valle del Cauca”.

La Armada Nacional destaca el desarrollo de esta clase de entrenamientos mediante los cuales las marinas, complementan sus capacidades para luchar contra las amenazas y retos comunes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho