En el marco de los ejercicios binacionales de interdicción marítima y aérea PANCOL II, en los que participan la Armada Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá – SENAN, se llevó a cabo en aguas colombianas la recuperación de una carga sospechosa lanzada desde una aeronave.


Durante el ejercicio, que se llevó a cabo el día de ayer en aguas colombianas, se simuló una aeronave que transportaba narcóticos y al tratar de cruzar la frontera, por presión de las demás aeronaves de control de la Fuerza Aérea Colombiana, lanzaron una carga sospechosa al mar.

La recuperación de la carga sospechosa se logró a través del ARC “Valle del Cauca” que efectuó el Comando y Control de todos los medios empleados en las maniobras de interdicción marítima, que en esta oportunidad contó con un helicóptero embarcado, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas y las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Armada Nacional continuará participando en el desarrollo de estos ejercicios que involucran la estandarización de procedimientos a nivel internacional para negar el uso del espacio aéreo y marítimo en la comisión de delitos transnacionales, así como también para la atención de emergencias en el mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua