Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Gobierno afgano y la OTAN confirmaron hoy que el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abdul Hasib, murió en una operación conjunta de las tropas afganas y estadounidenses en la provincia de Nangarhar (este) el pasado día 27 de abril.


Al terrorista se le considera responsable del ataque contra un hospital en Kabul para 400 pacientes, el secuestro de niñas, así como la decapitación de civiles ante los ojos de sus familiares.

"Otros responsables de alto rango" del EI resultaron muertos, así como 35 combatientes, durante el ataque de comandos afganos junto con fuerzas especiales estadounidenses, indica un comunicado de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.

Para el comandante de la tropas de EE.UU. y de la OTAN en el país, general John Nicholson, la "exitosa" operación supone otro paso de importancia hacia su objetivo de neutralizar al Estado Islámico en Afganistán antes de que acabe el año.

El anuncio se produce tres semanas después de que Estados Unidos lanzase en la provincia de Nangarhar una de las bombas más potentes de su arsenal convencional con el objetivo de destruir uno de los últimos bastiones de ISIS y facilitar las operaciones sobre el terreno de las tropa estadounidenses y afganas.

La "madre de todas las bombas", como denominan el proyectil GBU-43 acabó con la vida de 96 yihadistas, a los que habría que sumar cerca de otros 300 que, de acuerdo con datos del Ministerio de Defensa afgano, fueron eliminados desde entonces en diferentes operaciones.

El Pentágono se fijó la meta de acabar con la rama afgana del EI en los próximos meses. En marzo, las fuerzas estadounidenses lanzaron una ofensiva en Nangarhar con el fin de desalojar a los yihadistas y "enviar un mensaje claro al EI de que no habrá un santuario para sus combatientes en Afganistán".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!