El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas realizó este martes un balance de las acciones de la Fuerza Pública en contra de los grupos disidentes de las Farc que se conformaron luego de la firma del cese del fuego.

Según el funcionario, 140 guerrilleros que salieron de las zonas veredales hacia las disidencias fueron detenidos por las autoridades. Otros 16 se desmovilizaron y 28 más fueron capturados cuando huyeron de los puntos de preagrupamiento previos a las zonas veredales. Además, 128 milicianos también han sido capturados. 

“Las cifras bordean más de 300 personas que han terminado en poder de la fuerza pública y van desde desmovilizados de las disidencias hasta gente que han escapado de las zonas veredales que se manifiestan en disidencia de las Farc, pero que han terminado capturados, desmovilizados, en manos de la fuerza pública, incluidos ahí milicianos. Son más de 100 milicianos” aseguró Villegas en declaraciones a los medios de comunicación.

El jefe de la cartera de Defensa también informó que a las estructuras disidentes se les han incautado 5 toneladas de cocaína, especialmente en el sur del país, así como 116 fusiles, 73 armas cortas y municiones.

Villegas finalmente agregó que se estima que actualmente son unos 350 los miembros de las disidencias de las Farc que se mantienen en armas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua