Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos destructores de la Marina de EEUU lanzaron un ataque aéreo con cerca de 60 misiles Tomahawk contra una base aérea de Siria. El ataque por parte de EE.UU. se dio después de que este miércoles se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas.

Es la primera vez que EEUU ordena un ataque contra fuerzas militares del presidente sirio, Bashar al-Assad. Hasta ahora EEUU había luchado de manera indirecta contra el régimen sirio, apoyando a los rebeldes mediante entregas de armas.

El ataque se produce después de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria tras el ataque con un arma química que dejó este martes más de 80 muertos. Fuentes del gobierno dijeron este jueves que "no hay duda" de que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad estuvo detrás del ataque.

"Ordené un ataque militar directo contra una base en Siria desde la que fue lanzada el ataque químico", dijo Trump desde su mansión de Mar-a-Lago en Florida donde celebra un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping.

Los misiles fueron disparados contra la base de Shayrat, en el centro de Siria, desde donde según oficiales estadounidenses partieron los aviones militares sirios que lanzaron el ataque con armas químicas. Los misiles golpearon la base a las 8.45 PM hora del Este, 3.45 AM hora de Siria.

El ataque ocurrió mientras Trump estaba en su mansión de Mar-a-Lago después de una cena con el presidente Xi, donde debían discutir qué hacer con el programa nuclear de Corea del Norte y los desacuerdos comerciales entre Estados Unidos y China.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!