Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

24 muertos y 174 heridos es el saldo preliminar que deja la grave emergencia que vive Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, luego que se presentara una gigantesca avalancha que arrasó varios barrios de la población.

La emergencia se presentó la madrugada de este sábado debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona en las últimas horas, lo que provocó los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, generando avalanchas en varios sectores de la capital de Putumayo que causaron la destrucción viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso.

Ante esta situación, el presidente Juan Manuel Santos ordenó el despliegue inmediato de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y las Fuerzas Militares para atender de manera inmediata todos los damnificados y socorrer a los heridos y víctimas de los deslizamientos.

El general Francisco Javier Cruz Ricci, Comandante de la Sexta División del Ejército de Colombia, informó que en este momento se desplazan hacia Putumayo dos aviones (un Antonov An-32 y un Casa 212) de la División de Aviación que transportan personal de la Brigada de Atención de Desastres que apoyarán las labores de socorro que en estos momentos realizan los organismos locales.

Además se destinaron 6 helicópteros (dos Mi-17 y cuatro helicópteros UH-60 Black Hawk) para realizar evacuaciones aeromédicas de los heridos que dejó el deslave en Mocoa y Villagarzón, la madrugada de este sábado. “Con estos estamos ratificando el compromiso del Ejército Nacional, de las Fuerzas Militares de Colombia en apoyo a esta gran tragedia, buscando aliviar de alguna forma y muy rápidamente esta tragedia que afecta a la ciudad de Mocoa, a Putumayo y a todo el pueblo colombiano”, dijo el oficial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!