Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una gran tragedia ambiental se registró en las últimas horas en el departamento de Norte de Santander. Ecopetrol reportó este jueves 27 de abril un ataque del grupo terrorista ELN al tubo del oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural del municipio del El Carmen, corazón del catatumbo nortesandandereano.

Como resultado del ataque se produjo una masiva fuga de crudo que contaminó una quebrada cercana que surte de agua al acueducto regional.

Por lo menos 40.000 campesinos, principalmente de del corregimiento Guamalito, se quedaron sin el servicio de agua potable.

Ecopetrol informó que el paso de crudo por el oleoducto fue detenido mientras se logra llegar a la zona y reparar el daño, con acompañamiento del Ejército.

17 ataques contra la infraestructura petrolera se han registrado en lo corrido del año, afectando a uno de los sistemas de transporte de hidrocarburos más importante del país.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!