Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ante la magnitud de la tragedia presentada en Mocoa, capital del departamento del Putumayo, las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Bomberos y Defensa Civil, continúan desarrollando labores humanitarias en la zona de desastre.


Ante la solidaridad de los colombianos, en las últimas horas las Fuerzas Militares destaco en la zona a 8 helicópteros y 3 aviones, entre ellos uno medicalizado, utilizado para atender y transportar personal herido, las aeronaves también están acondicionadas para el rescate y evacuación de personal. Se ha transportado mil kits de aseo, mil kits alimentario, 3 mil colchonetas, 4 mil frazadas, mil kits de cocina y más de 14 toneladas ayuda humanitaria entre agua, equipos como plantas eléctricas, motobombas, equipos de comunicación equipos de búsqueda y rescate, herramientas, entre otros elementos.

Las labores humanitarias continúan, entre ellos el trabajo que realizan los soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, junto con personal médico, enfermeros y rescatistas de la Dirección General de Sanidad Militar.

Asimismo, se encuentra personal de la Armada Nacional, entre ellos especialistas y rescatistas que llegaron a Mocoa con un helicóptero y dos botes zodiac.

Además la Fuerza Aérea Colombiana en la mañana hoy envió una aeronave C-295 que transportaba desde el Comando Aéreo de Combate No.7 en Cali, 3.2 toneladas de líquidos endovenosos y otros medicamentos esenciales donados para atender la emergencia.

Hasta el momento las cifras del desastre natural son: 207 personas fallecidas, 400 heridos, 203 personal herido atendido, 300 familias afectadas, 220 desaparecidos y 17 barrios afectados.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continúan en la zona del desastre natural brindando apoyo y atención humanitaria a los damnificados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!