Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una compañía Lockheed Martin, y su afiliada PZL Mielec presentaron hoy en Bogota, Colombia; su avión multipropósito de despegues y aterrizajes cortos M-28. Esta visita se produce en el marco de una gira internacional de dos meses de duración que abarcará 13 ciudades en siete países del Caribe y América Latina para demostrar las capacidades de esta aeronave bimotor turbohélice.

Durante la presentación, tanto los representantes de la compañía como los pilotos destacaron el excelente desempeño de la aeronave polaca sobre pistas cortas y no preparadas, su cabina para 19 pasajeros con compuerta trasera y su capacidad de ser rápidamente configurado para misiones de lanzamiento de paracaidistas, transporte de carga y  evacuación de heridos.  

El M28 con su ala de elevado coeficiente de sustentación, hélices inversoras de empuje y dos motores Pratt & Whitney PT6-65B de 1.100 caballos de fuerza, puede despegar y aterrizar en pistas sin preparar de tan sólo 345 metros (1.000 pies) de longitud. 

La aeronave ofrece una autonomía de 1.592 km transportado una carga de 1000 kg con una reserva de seguridad para 45 minutos de vuelo.

Los dos pilotos pueden despegar el M28 con una capacidad máxima de 19 pasajeros o una carga de 2.300 kg (5,000 libras) en tan solo 548 metros de pista, teniendo además una autonomía superior a los 450 kilómetros (225 millas náuticas).

La cabina de 148 metros cuadrados (485 pies cúbicos) puede equiparse con un piso de rodillos desmontable, una grua de elevación y elementos de sujeción para poder transportar todo tipo de carga pesada.

Durante la exhibición el avión M28 ha sido visitado por operadores comerciales, organizaciones gubernamentales e integrantes de las ramas de aviación de las Fuerzas Militares de Colombia. El dia de mañana la aeronave se desplazará hasta el Aeropuerto de Guaymaral donde llevara a cabo una serie de vuelos de demostración que comprobarán sus grandes capacidades.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!