Un caza polivalente F-18E Super Hornet desplegado en el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se dirige a la península de Corea, se estrelló el pasado 21 de Abril en el Mar de Célebes.

Según ha informó el servicio de prensa de la Armada de EE.UU., el incidente ocurrió cuando el F-18, que integra la segunda escuadrilla aérea embarcada, se disponía a aterrizar en el portaaviones después de un vuelo de rutina.

El hecho tuvo lugar en aguas cercanas a las costas de Filipinas. El piloto, que consiguió eyectarse "de forma exitosa" de la aeronave, fue rescatado por un helicóptero y no resultó herido.

Washington ha enviado en los últimos días duras amenazas contra Pyongyang por sus pruebas de misiles nucleares y, en este sentido, ha enviado hacia la zona el grupo aeronaval del portaaviones USS Carl Vinson, como muestra de fuerza contra el país asiático.

Corea del Norte, sin embargo, defiende su programa nuclear y de misiles como un mecanismo de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, y asegura estar preparada para una guerra nuclear con EE.UU.

Este viernes, el agregado militar de la embajada de Corea del Norte en Rusia, Kim Yong Jing, ha advertido de que su país está preparado para una guerra total si Estados Unidos la inicia.

Foto: archivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho