Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por motivos que aún son materia de investigación, un pequeño avión bimotor PA-31 Navajo de matrícula panameña HP-1928 tuvo que aterrizar de emergencia en zona rural del departamento de Córdoba entre los municipios de Momil y Purísima.

El hecho que ocurrió este domíngo 9 de Abril en horas de la mañana, sucedió cuando la aeronave se desplazaba desde el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo del municipio de Tolú (Sucre) hacia el Aeropuerto Internacional Bonilla Aragón de la ciudad de Cali.

La aeronave estaba tripulada por el piloto Jesús García, quien iba solo en el momento del siniestro y resultó ileso. Según confirmó a las autoridades, había dejado a un grupo de pasajeros en el balneario de Tolú.

Explicó que estaba haciendo la ruta normal y de pronto se apagaron los motores, hecho que lo obligó a maniobrar para poder aterrizar en un sitio plano que minimizara los riesgos, como efectivamente sucedió.

La emergencia fue atendida por la Policía Nacional y fuentes de la Aeronáutica Civil anunciaron que a la zona se desplegará una comisión del Grupo de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos, que será la encargada de establecer con exactitud las causas del siniestro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!