Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Suecia ha firmado un contrato con Saab para el desarrollo y la producción de la próxima generación de misiles antibuque RBS-15. El contrato firmado por un monto cercano a los 360 millones de dólares cubre el desarrollo de la versión lanzada desde el aire; con el fin de equipar los nuevos cazas Gripen E también fabricados por Saab y la versión lanzada desde buques para equipar a las corbetas de la clase Visby de la marina sueca fabricadas por los astilleros Kockums de Saab.

La nueva versión fabricada por Saab mejorará el alcance de combate, tendrá un buscador de objetivos mejorado y un peso reducido en comparación con la actual versión Mk3, que tiene un rango de más de 200 km, buscador de radar activo y 800 kg de peso con booster.

Este misil subsónico todo tiempo del tipo "dispara y olvida" es propulsado por un cohete en la fase inicial del vuelo (únicamente en la versión Mar-Mar) y un turborreactor en la fase de crucero. El RBS-15 Mk4 utiliza un sistema inercial y un sistema GPS para la navegación y tiene como característica principal el volar muy cerca de la superficie del mar para evitar ser detectado por radares enemigos.


En la fase terminal del vuelo, el misil tendrá un empuje adicional para penetrar las defensas enemigas y puede burlar las contramedidas del oponente gracias a un moderno sistema ECCM.

La gran y letal cabeza de guerra del misil de aproximadamente unos 200 kg de explosivos, puede ser detonada por una espoleta de proximidad o de impacto retardado, causando un impacto devastador en cualquier objetivo, incluidos los grandes buques navales.

SAAB aseguró que la entrega de este nuevo misil podría comenzar en 2017 y se extenderá hasta 2026. El misil RBS15 Mk3 es producido conjuntamente por Saab y German Diehl Defence GmbH & Co. KG.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!