Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La agencia de noticias rusa TASS informó que expertos militares rusos estarán realizando diversas consultas con el Ejército de Nicaragua, de cara a un ejercicio táctico que se realizará junto a fuerzas aerotransportadas rusas en territorio nicaragüense.

Aparentemente los ejercicios estarían encaminados a entrenamientos sobre actuación contra el terrorismo, pues la publicación rusa señala que de parte de Rusia podría participar en el evento una compañía de desembarco, es decir, unos cien soldados en diez vehículos de combate en los que se desplazarán los soldados para destruir posiciones de posibles terroristas en el país.

La comitiva de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia encargadas de organizar el ejercicio viajó a Nicaragua para concretar las maniobras militares en este país centroamericano. "Durante la visita de seis días los expertos militares rusos realizarán varias consultas con sus pares de Nicaragua sobre la participación de las Fuerzas Aerotransportadas en ejercicios tácticos conjuntos en territorio nicaragüense", señaló el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Los expertos castrenses de los dos países concordarán la fecha de las maniobras y la cantidad de personal militar que tomará parte en los entrenamientos.

El jefe del Comando Sur, almirante Kurt Tidd, presentó serias inquietudes frente a la creciente influencia rusa en varios paises de latinoamérica al presentar un informe ante el Comité de Servicios Armados del Senado dijo: “Los rusos están llevando adelante una actitud inquietante, como lo es proveer de tanques de combate a Nicaragua, lo que impacta en la estabilidad de la región”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!