Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia denunció hoy en la ONU que el reciente ataque de EE.UU. en Siria es un “acto de agresión ilegítimo” y advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.



“Se trata de una flagrante violación de la ley internacional”, afirmó hoy el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, en una reunión de urgencia convocada para analizar el conflicto sirio.

“Estados Unidos atacó el territorio soberano de Siria. Calificamos ese ataque como una violación flagrante de la ley internacional y de un acto de agresión”, agregó el representante de Moscú en la ONU.

La acción de Estados Unidos, agregó, “sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo”. "Las consecuencias de esto para la estabilidad regional e internacional pueden ser extremadamente graves", agregó el diplomático

Estados Unidos lanzó en las últimas horas un ataque con decenas de misiles Tomahawk contra la base siria de Shayrat para castigar al régimen de Bachar al Asad, aliado del Gobierno ruso.

Esa acción fue justificada por la Casa Blanca como respuesta a las denuncias sobre un supuesto ataque con armas químicas registrado el pasado martes en la localidad de Jan Shijún, del que Washington responsabiliza al régimen sirio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!