Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde los minutos posteriores a la avalancha que sepultó gran parte de Mocoa, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Colombia entregaron todo de si para ayudar a la población civil en una situación de vida o muerte.


Casi un millar de uniformados entre los que se cuentan 600 integrantes del Ejército, 150 miembros del Batallón de Ingenieros Militares preparados en atención de emergencias y desastres y 370 policías, respaldados con un despliegue operativo con 4 helicópteros del Ejército y 3 de la Policía Nacional, y también 5 aviones de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentran en la devastada ciudad para apoyar en todo lo que los heridos y damnificados requieran.

El Ministerio de Defensa entregó detalles del apoyo logístico que realizan las Fuerzas Militares y de Policía para ayudar a centenares de damnificados por esta tragedia que afectó a 17 barrios y que parcialmente, deja aproximadamente 200 heridos, más de 150 muertos y un número sin determinar de desaparecidos. El presidente Juan Manuel Santos lidera un Puesto de Mando Unificado instalado en ese municipio.

Luego de hacer un sobrevuelo por la zona de la tragedia junto con el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de defensa Luis Villegas afirmó que desde las primeras horas de este sábado 1.120 uniformados de Ejército y Policía, hacen parte de los grupos de salvamento y rescate de heridos, sobrevivientes y cuerpos, liderados por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo. 

En el Puesto de Mando Unificado también participan los ministros de Salud y Ambiente, altos mandos de las Fuerzas Militares y Policía, la Unidad de Gestión de Riesgo, la Gobernadora del Putumayo, Alcalde de Mocoa, entre otros, para atender delicada emergencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!