Leonardo estará presente en LAAD 2017, la mayor y más importante feria de defensa y seguridad de América Latina, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en el Riocentro Exhibition & Convention Center de Río de Janeiro, Brasil. Ahí mostrará su experiencia en el sector de seguridad, aeroespacial y de defensa, además de su huella en el mercado brasileño.

Leonardo está presentándose en la región por primera vez bajo su nueva identidad de marca; Sin embargo, la compañía ha estado presente y activa en Brasil durante más de 40 años, contribuyendo a mejorar la seguridad en el país a través de la provisión de sistemas y sensores electrónicos de vanguardia. Algunos sistemas notables incluyen comunicaciones tácticas para el Ejército, sistemas navales y sensores ópticos para Fragatas de la Armada Brasileña, sensores y sistemas de combate para la Armada Brasileña y el Ejército Brasileño.

El mayor éxito ha sido la provisión de una amplia variedad de sistemas avanzados de radar aerotransportado, en funcionamiento en la mayoría de los aviones de la FAB (Força Aerea Brasileira). La actual flota de combate brasileña está equipada con el Radar GRIFO, actualmente operado en los aviones F5, y el Radar SCIPIO operado en los A1-M (AMX), desarrollado conjuntamente por la industria italiana y brasileña. 

Los éxitos recientes en este campo incluyen el radar táctico Gabbiano T-20 para la aeronave de transporte KC390, la selección del radar de vigilancia AESA (SeaSpray 5000E) para los aviones de patrulla marítima P95 y la provisión de un suite avanzada de sensores para el futuro Gripen-E de la FAB.

Leonardo tiene más de 200 helicópteros que operan en Brasil desempeñando muchos papeles, incluyendo el transporte ejecutivo / corporativo, la aplicación de la ley, la utilidad pública y el transporte marítimo. En LAAD, la compañía presentará el AW139, actualmente operado por Policia Federal do Brasil, que ya ha realizado operaciones en ambientes amazónicos con un rendimiento notable. Destacando la presencia de la compañía en el sector de seguridad de Brasil, estará un AW119Kx, un helicóptero de un solo motor recientemente actualizado con una cabina de cristal y aviónica avanzada adoptada por los operadores que buscan equipos que cumplan una amplia gama de roles.

La empresa italiana también mostrará los avances del programa de actualización de los 8 helicópteros Lynx de Brasil, el cual tiene previsto su primer vuelo para el próximo mes de julio. De igual manera la exposición será también la oportunidad para Leonardo Helicópteros y TAI (como el Equipo Atak) de promover el T129, un nuevo y poderoso y poderoso helicóptero de combate multifuncional de día y noche.

En el sector aeronáutico, Leonardo tiene una presencia importante en Latinoamérica gracias a una fuerte asociación industrial establecida con Brasil bajo el programa AMX. La exposición LAAD será una oportunidad para mostrar el entrenador M-346 en sus tres variantes: el AJT, Advanced Jet Trainer; FT, Fighter Trainer y FA, ​​Fighter Attack, equipados con sistemas de armas y aviónica para responder a los requerimientos de los países latinoamericanos.

En el campo de la aeronave de vigilancia multi-misión, Leonardo exhibirá el único ATR 72MP, el avión de patrulla marítima más avanzado disponible en el mercado, actualmente en servicio con la Fuerza Aérea Italiana.

El pasado mes de noviembre, un avión C-27J Spartan de misión múltiple mostró sus capacidades en condiciones climáticas extremas y extremas durante un recorrido por los países de América Latina, llegando a la Base Aérea Antártica Marambio de Argentina.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho