La guerrilla de las FARC expresó hoy su apoyo a la revolución bolivariana y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de las protestas y la violenta represión del régimen chavista que ha sumido al vecino país en una profunda crisis política y social.

Alias Timochenko, comandante de ese grupo guerrillero sentó su posición de apoyo al gobierno venezolano que ha enfrentado con violencia las protestas y marchas de la oposición en las que han muerto más de una decena de personas: "Las Farc no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos a Nicolás Maduro y la revolución bolivariana, denunciamos la embestida criminal de que son víctimas, llamamos al pueblo colombiano a no dejarse engañar…", dice el escrito publicado en la cuenta oficial de Twitter de las Farc.

También criticaron a los sectores políticos colombianos que apoyan a los opositores en Venezuela: "no son la corrupta oligarquía colombiana ni sus aparatos de opresión los llamados a dar lecciones de democracia y decencia". Según las Farc, "Ninguna obra humana es perfecta y seguramente que pueden haberse cometido errores, que pueden repararse y superarse”.

En su defensa a la revolución bolivariana, ‘Timochenko’ asegura que Venezuela “no es más que el ejemplo más cercano de cómo se convierte en incapaz y totalitario a un gobierno que mediante un bello experimento de democracia y tolerancia, construye una alternativa económica y política frente al designio neoliberal”. Y agrega que Estados Unidos “hará hasta lo imposible porque las mayores reservas petroleras del mundo vuelvan a su control”.

La defensa de la revolución bolivariana por parte de las FARC se produce luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresara su "seria preocupación" por la "militarización de la sociedad venezolana" ordenada por Maduro y advirtiera del fracaso del modelo chavista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho