Las seis toneladas de cocaína incautadas están avaluadas en unos 200 millones de euros. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró este domingo desde la capital del Atlántico, que el cargamento fue hallado por la Policía Nacional dentro de un contenedor en el que había 20 cajas con chatarra de hierro y acero prensado.

El cargamento de 6.152 kilos tenía como destino el puerto de Algeciras en España, y fue encontrado por unidades de la Policía Antinarcóticos en la Sociedad Portuaria de Barranquilla. 


“Esta operación se efectuó gracias a una exitosa labor de inteligencia de nuestra Policía Nacional. La compañía que pretendía hacer la exportación de la chatarra, aparentemente ha hecho otras exportaciones en el pasado, que no han resultado positivas en los puertos de llegada –indicó–. En este momento hay una investigación en curso por una reciente exportación que está en altamar”.

El Ministro de Defensa manifestó que esta es la tercera incautación de cocaína más grande en la historia del país, hecha en tierra, es decir, en área continental. “Es una de las operaciones contra el narcotráfico más notables de tiempos recientes”, dijo.

De acuerdo con Villegas, en el primer trimestre de 2017 ya se incautaron 103 toneladas de cocaína pura, avaluada en unos 3.100 millones de dólares. Y además, significa que la incautación de cocaína aumentó en un 35% comparado con el año 2016.

“La lucha contra el narcotráfico no es solamente en un peldaño del negocio, es desde los cultivos industriales de hoja de coca hasta el lavado de activos, y en cada uno de ellos estamos trabajando con éxito para desmantelar varias causas de violencia e inseguridad en el país”, finalizó.

Al ministro Villegas lo acompañaron el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua