Un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 5, se desplazó hacia Quibdó, Chocó, para apoyar cualquier situación que se presente por las emergencias ocurridas a causa del crecimiento de los ríos Andagueda y Cértegui, que ya dejan tres personas muertas, algunos heridos y varias viviendas destruidas.

Materiales para rescate en agua, canastilla, grúa de rescate, trajes de neopreno, caretas, snorkel y una malla medicalizada para brindar los primeros auxilios, son algunos de los elementos con los que cuenta la tripulación y rescatistas del helicóptero Ángel.

Hoy se prevé realizar unos reconocimientos aéreos con el Gobernador del Chocó sobre las aéreas más afectadas y empezar a transportar las ayudas para los damnificados.

La Fuerza Aérea continuará atenta en todas las regiones del país, con el fin de brindar el apoyo necesario a quien lo necesite y desplegando asistencia oportuna en coordinación con los demás entes de control y las diferentes unidades de Gestión del Riesgo de los departamentos.

Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua