El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, una base estratégica para país ubicada en Yopal, fue creada en abril del 2010 cuando nace el Grupo de Combate No. 22 para fortalecer la seguridad y bienestar en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Durante estos 7 años se han fortalecido los lazos de amistad con la comunidad con actividades realizadas en todo el departamento del Casanare, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

30 jornadas de apoyo al desarrollo en las cuales se han entregado cerca de 16.000 regalos a los niños de los barrios aledaños a la Unidad, el apadrinamiento de las escuelas Picón, Garzón y la Unión para ayudar a jóvenes de escasos recursos, el programa "Piloto por un día" en el cual han participado más de 22.000 menores que conocieron de cerca la misión de la Fuerza Aérea son sólo algunas actividades que le entregan al GACAS una aceptación del 97% entre los pobladores de la zona.

El 26 de agosto de 2016 es asignada la Escuela de Caraván a esta Base Aérea, con el fin de aumentar la capacidad operativa de la Unidad en beneficio de los departamentos del Casanare, Arauca y Boyacá principalmente.

El Grupo Aéreo del Casanare seguirá comprometido con la seguridad de toda la población, fortaleciendo cada vez más sus capacidades dispuestas para el desarrollo de operaciones en contra de los Grupos Armados Organizagos, la minería ilegal, el narcotráfico y todo tipo de fenómenos delictivos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua