Gracias a la rápida reacción de la tripulación del helicóptero UH-60 Black Hawk “Ángel” de la Fuerza Aérea Colombiana, se rescató con vida a la ciudadana chilena que se encontraba extraviada en zona boscosa entre los municipios de Guatapé y San Carlos.

Un equipo de pararrescatistas con grúa de rescate del Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM5, apoyó las labores de búsqueda y salvamento adelantadas en tierra por bomberos, el BRAC, socorristas y el Dapard.

Con las labores de búsqueda adelantadas en días anteriores, se logró determinar un punto por donde posiblemente se podía encontrar a la mujer extraviada, pero por las condiciones geográficas del terreno, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana no podía aterrizar, haciéndose necesaria la inserción aérea de un equipo de búsqueda.

Hoy, con nuevas indicaciones, el helicóptero sobrevoló río abajo sobre el municipio de Guatapé, ubicando una casa a la orilla, donde indicaban que ese era el punto exacto donde se encontraba la ciudadana extranjera. La joven turista fue hallada sana y salva y trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana hacia el municipio de Guatapé para ser llevada posteriormente a un centro de salud.

Durante este fin de semana, la Fuerza Aérea Colombiana ya ha realizado dos exitosas misiones de búsqueda y salvamento de personal, que han permitido el rescate de 12 personas extraviadas en zonas boscosas de diferentes municipios de Antioquia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua