Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tan pronto se tuvo conocimiento de la gravedad de la emergencia presentada en Mocoa, Putumayo; la Fuerza Aérea Colombiana activó todos los protocolos para atender a los heridos y damnificados de la gigantesca avalancha que hasta el momento deja más de un centenar de muertos.

Es por esto que se ordenó la salida desde Bogotá, de un avión C-295 medicalizado, para realizar la evacuación inmediata de los heridos de mayor gravedad que dejó este desastre natural; esto por el colapso del hospital local de Mocoa, que no da abasto ante la gran cantidad de heridos.

Esta moderna aeronave de transporte tiene la capacidad de ser configurada como avión ambulancia con 24 camillas para que los pacientes más graves sean remitidos a otros centros asistenciales de la región. A bordo 4 médicos y 7 enfermeros se encargarán de vigilar y mantener estabilizados a los lesionados por este aterrador desastre natural.

Este despliegue refuerza el compromiso de las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana para volar hasta cualquier lugar del país para salvar la vida de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!