Debido al cierre de la vía Panamericana entre los departamentos del Cauca y Nariño por situaciones de orden público y bloqueos por parte del Eln, sumado al fuerte invierno que ocasiona derrumbes en la carretera, se produjo una situación crítica de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal debido a que no han podido recibir sus medicamentos para su tratamiento diario en Tumaco - Nariño.

La Fuerza Aérea Colombiana en cumplimiento de su compromiso con el pueblo colombiano, dispuso de un avión CASA 212 desde el Comando Aéreo de Combate No. 7 en Cali hasta Tumaco para transportar más de una tonelada de medicamentos y equipos médicos para suplir esta emergencia.

La aeronave realizó un vuelo desde la capital vallecaucana con dichos suministros que son de carácter prioritario para garantizar la vida de estos pacientes, quienes requieren con urgencia recibir la respectiva terapia renal antes del domingo.

Una vez aterrizados en Tumaco, los insumos médicos serán dirigidos a los hospitales San Andrés y Divino Niño de dicho municipio.

La Fuerza Aérea Colombiana estará presta a apoyar este tipo de misiones humanitarias en el Suroccidente del país, velando por la seguridad y bienestar de los colombianos.

Oficina de Comunicaciones estratégicas del Comando Aéreo de Combate No. 7

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho