En una riesgosa operación nocturna que exigió toda la pericia, experiencia y capacidad de sus tripulaciones, médicos y pararrescatistas la Fuerza Aérea Colombiana evacuó a un suboficial y dos soldados profesionales del Ejército Nacional heridos en un ataque ocurrido en zona rural del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, en hecho atribuido a disidentes de las Farc y en el que también perdió la vida otro uniformado.

La operación de evacuación aeromédica fue cumplida por una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, con sede en Apiay, Meta, que reaccionó de inmediato tan pronto se dio a conocer el atentado contra la patrulla del Ejército Nacional.

La tripulación y personal paramédico despegó en un helicóptero UH-60 “Ángel” y en tan solo 45 minutos aterrizó en el Batallón Joaquín París del Ejército Nacional, ubicado en San José del Guaviare.

Los pacientes presentaban heridas por esquirlas e impactos de fusil y fueron acondicionados en la aeronave. Durante el vuelo de regreso fueron monitoreados sus signos vitales y se les brindó soporte vital. Una vez en el CACOM 2, la tripulación remitió los heridos a personal médico del Hospital Militar de Oriente.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa con su personal y equipos volantes disponible para salvar la vida de los colombianos, en estrecha coordinación con su Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, sin importar la hora o el lugar donde se encuentren.xx

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho