Expertos navales de alrededor del mundo se reunieron en Cartagena, Colombia, para celebrar la conferencia de Operaciones y Tecnología (Optech) South 2017. El evento fue llevado a cabo por el Centro de Operaciones Litorales (LOC) de la Escuela Naval de Postgrados de la Armada de los Estados Unidos (NPS), con el apoyo de la Oficina de Investigación Naval-Mundial, la Oficina de Ciencia y Tecnología Naval de la Armada de Colombia y la compañía de defensa sueca Saab.

Con la presencia del señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Nacional, se dio inicio en Cartagena a “Littoral Optech South 2017”, un evento organizado debido a la importancia y la necesidad de fortalecer los lazos de cooperación tecnológica y operacional con países amigos, y con el propósito de aunar esfuerzos combinados orientados a alcanzar una mayor eficiencia operacional en el control de espacios regionales.

Este evento, en el que participan representantes de 15 países, se realizó los días 20 y 21 de abril en el Club Naval Santa Cruz de Castillogrande y tuvo como principales objetivos: Presentar los principales enfoques operacional y tecnológicos, realizando una aproximación de lo general a lo particular contextualizada en el entorno de la región; profundizar en nuevos conceptos, criterios operacionales y tendencias tecnológicas susceptibles a ser aplicadas en el marco del proyecto PES de la Armada Nacional y en operaciones de Litoral; y finalmente ampliar los espacios de intercambio y entendimiento para dar cumplimiento a la misión institucional en un escenario dinámico y complejo, con el propósito de continuar posicionando a la Armada Nacional como una Marina Mediana de Proyección Regional.

Con el tema de "Las amenazas transnacionales y la cooperación en los litorales," esta edición de Optech Sur se centró en desarrollar formas de cooperación y tecnológicamente avanzadas para impedir secuestros, tráfico de drogas y prevenir otras amenazas transnacionales y crímenes en el hemisferio occidental.

"Debemos cooperar contra estas nuevas amenazas y redes transnacionales con trabajo en equipo: nuevas formas de cooperar para encontrar, incauter, o destruirlos; con el fin de mantener un orden estable entre las naciones del hemisferio occidental", dijo el capitán retirado. Wayne Hughes, decano emérito del NPS y el fundador de la LOC. "Si somos capaces de avanzar en el estado del arte, los resultados serán efectivos en otras regiones del mundo también."

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho