Deciderio Ospina, un heroico patrullero de la Policía Nacional adscrito a Infancia y Adolescencia del municipio de Mocoa, en Putumayo, perdió la vida en medio de la catástrofe ocurrida esta madrugada en esa población colombiana mientras intentaba rescatar una familia del deslave.

Ospina pretendía atender a los damnificados que había dejado la catástrofe natural que se originó por los desbordamientos de los ríos Mulato y Taruca, que desembocan en el río Mocoa, cuando fue sorprendido por una segunda avalancha.

Así lo informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, donde detalló que el patrullero falleció “cuando intentaba rescatar una familia que pedía auxilio”.

El patrullero, oriundo del municipio de Guamo, Tolima; había llegado a esa población a laborar en defensa de los Derechos del Menor.

Según el director general de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña, hasta el momento hay 193 personas muertas, mas de 200 heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua