Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El USS Gerald R. Ford, futuro portaaviones los Estados Unidos, se hizo a la mar por primera vez para realizar sus pruebas en mar, conocidas como Builder's Sea Trials. Los ensayos programados por el constructor ofrecen la oportunidad de probar sistemas, componentes y compartimentos en el mar por primera vez.

El Ford hace parte de una nueva y moderna clase de portaaviones diseñados para la Armada de los Estados Unidos y que está destinada a sustituir, poco a poco, a los diez portaaviones de la clase Nimitz activos hoy en día.

Junto al Gerald R. Ford, que tiene previsto entrar en servicio este mismo año, se construirán el USS John F. Kennedy (CVN79) y el USS Enterprise (CVN80) los cuales serán entregados a la armada estadounidense en los años 2020 y 2025, respectivamente.

Durante los próximos días, las pruebas de mar del Gerald R. Ford reunirán a bordo al personal del astillero constructor, Huntington Ingalls Industries-Newports News Shipbuilding, los miembros del equipo supervisor de la US Navy y personal del Mando de Sistemas Navales estadounidense.

El USS Gerald R. Ford incorpora una serie de nuevas tecnologías, incluyendo el sistema de catapultas de aviones electromagnéticas (EMALS), que utiliza el electromagnetismo en lugar del vapor tradicional para lanzar aviones desde la cubierta de vuelo; además cuenta con el sistema de Apontaje Avanzado (AAG). La isla del portaaviones, donde la tripulación comanda el buque, observa y controla las operaciones aéreas, es menor, lo que significa más espacio de cubierta para las aeronaves. 

El rediseñado sistema eléctrico del buque puede generar 104 megavatios o 250 por ciento más de electricidad que los buques anteriores, no sólo para respaldar EMALS, sino también para energizar posiblemente armas láser en un futuro. 

El portaviones puede navegar a más de treinta nudos, aunque al igual que otros buques de propulsión nuclear la velocidad máxima verdadera es un secreto muy bien guardado. Puede generar 400.000 galones de agua dulce al día y servir 15.000 comidas. Cuatro millones de pies de cable de fibra óptica están integrados en el casco. El buque está diseñado con una mejor ergonomía y espacios más cómodos para la tripulación.

Aproximadamente 75 aeronaves pueden ser embarcadas al tiempo en el Ford. Eso incluye inicialmente 44 cazabombarderos F/A-18 E/F "Hornet" que sirven en cuatro escuadrones de ataque, y cazas sigilosos F-35C Lightning, 19 helicópteros MH-60R y MH-60S Seahawk, que llevan a cabo misiones de guerra anti-submarina y transporte, cinco aviones de guerra electrónica EA-18G Growler, cuatro aviones E-2D Hawkeye de alerta temprana y control y dos aviones de carga C-2 Greyhound para suministrar el barco en el mar apoyo logístico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!