Un helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, realizó el rescate de 11 excursionistas que se encontraban extraviados en el cerro Tusa en el municipio de Venecia, Antioquia.

Las difíciles condiciones geográficas impidieron al helicóptero aterrizar en el Cerro, haciéndose necesario emplear toda la experiencia y pericia de pilotos y pararescatistas para la extracción de las personas por medio de una grúa de rescate operada por uno de los tripulantes de la aeronave.


Durante la operación de búsqueda y salvamento fue necesaria la intervención de dos pararescatistas de la Fuerza Aérea, quienes ingresaron al punto exacto donde se encontraban quienes habían sido reportados como desaparecidos, en una misión que ponía en juego la vida, tanto de los integrantes de la Institución Aérea, como de las personas que fueron extraídas, cada vez que se subían al helicóptero uno a uno de los rescatados; mientras la aeronave, que no pudo aterrizar por las difíciles condiciones geográficas del terreno, permaneció en un arriesgado estacionario en el aire, para llevar a cabo con éxito la misión.

Ya en vuelo, fueron valorados y se revisó el estado de salud de las 11 personas, en esta operación que contó con la participación de los bomberos de Fredonia y Venecia, con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Alcalde de la localidad.

Una vez más nuestros compatriotas llegaron a salvo a sus hogares, gracias al desarrollo de una operación aérea nocturna con el más alto grado de dificultad, donde se exhibieron todas las capacidades de mujeres y hombres de la Fuerza Aérea Colombiana; Institución hoy referente regional en este tipo de misiones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua