Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El primer prototipo del avión de transporte multipropósito Antonov AN-132 voló por primera vez el pasado viernes desde el aeródromo de Svyatoshyn en Kiev, Ucrania.

Desarrollado con fondos provenientes de Arabia Saudita, el avión AN-132 es una versión mejorada del Antonov AN-32 diseñado en la era soviética. La nueva aeronave ofrece sistemas occidentales de motor y aviónica que mejoran enormemente el rendimiento, la facilidad de mantenimiento y las capacidades de navegación.


El vuelo de 1 hora y 50 minutos conducido por un equipo conjunto de Ucrania y Arabia fue tripulado por el piloto de pruebas Antonov Viktor Goncharov, el piloto de pruebas Bogdan Zagorulko, el ingeniero de pruebas en vuelo Vladimir Nesterenko y el general Mohammad Ayesh de Taqnia Aeronautics.

El AN-132 es propulsado por dos motores de turbohélice Pratt & Whitney PW 150 con una potencia de en 3.781 kW cada uno. El avanzado panel de instrumentos está equipado con un sistema de aviónica Honeywell Primus Epic 2.0; Liebherr suministra el sistema de gestión del aire y Hamilton Sundstrand suministró la Unidad Auxiliar de Potencia (APU).

El rango de la aeronave con la carga útil máxima de 9,2 toneladas está estipulado por el fabricante en 1270 km, que se puede aumentar con cargas útiles reducidas. El avión tiene una velocidad máxima de 550 km/h y el techo máximo de servicio es de 9000 m.

La cabina se puede configurar para el transporte de cargas como dos vehículos blindados ligeros o 75 soldados / 46 paracaidistas. La puerta de carga trasera equipada con rampa, junto con el sistema de grúa montado en el techo, facilita el cargue y descargue de elementos pesados.

El AN-132 conserva las prestaciones operacionales de vuelo en climas calientes a gran altura y la capacidad de operar desde pistas semi-preparada que posee su antecesor, el AN-32.

El avión será fabricado en serie en Arabia Saudita, por Taqnia Aeronáutics a través de la transferencia de tecnología proporcionada por Antonov. La compañía ucraniana también diseñará y construirá la línea de montaje junto con la capacitación de personal local.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!