Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La compañía de defensa y seguridad Saab presentó ayer en LAAD International Defense & Security Exhibition los últimos avances de su programa Gripen NG para Brasil. Los nuevos desarrollos incluyeron un anuncio sobre el primer avión para la Fuerza Aérea Brasileña y el inicio del desarrollo de la versión de dos asientos. Saab también confirmó la cooperación extendida con varias compañías brasileñas.

"Avances importantes están ocurriendo en el programa Gripen para Brasil, el primer avión que se entregará a la Fuerza Aérea Brasileña ya está en producción en las instalaciones de Saab en Linköping, Suecia", dijo Mikael Franzén, jefe de la unidad de negocios de Gripen Brasil.

"Además, los ingenieros brasileños están participando en el desarrollo e integración de los sistemas del avión de combate, estamos viendo una excelente relación de trabajo entre los suecos y los brasileños, estos últimos están muy apasionados de ser parte del Programa Gripen". agegó Franzén

La versión de dos asientos del Gripen NG se está desarrollando en la Red de Diseño y Desarrollo Gripen (GDDN), que fue inaugurada en noviembre de 2016, en el estado de São Paulo. El sitio fue diseñado para servir como centro de desarrollo tecnológico para el Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer, junto con socios e instituciones brasileñas. Actualmente cuenta con 56 ingenieros trabajando en las instalaciones, con 40 brasileños y 16 suecos.

"La transferencia de tecnología también continúa avanzando, asegurando las condiciones necesarias para que las empresas brasileñas adquieran todo el conocimiento relacionado con el desarrollo del caza", explicó Franzén.

En cuanto a la planta de aerostructuras de Gripen, Saab confirmó que será construida en São Bernardo do Campo, en el Gran São Paulo. Llamada Saab Aeronautica Montagens (SAM), la instalación administrará la cadena de suministro y producirá subconjuntos tanto para la línea de producción en Suecia como en Brasil, como por ejemplo las alas y el fuselaje delantero y trasero del Gripen.

Cooperación extendida

Saab anunció dos nuevos acuerdos en el Programa Gripen: con Atmos Sistemas y DCTA. Estas empresas trabajarán en el desarrollo del nuevo avión de combate brasilero y se unirán a Embraer, Inbra, Akaer, AEL Sistemas y Atech.

Atmos Sistemas creará capacidades de mantenimiento de componentes para los sistemas de sensores del Gripen tales como equipos de radar y de guerra electrónica. La empresa también será responsable del mantenimiento de los componentes en Brasil para dichos sistemas. Esto ayudará a asegurar una solución de mantenimiento rentable para la plataforma Gripen y asegurar una disponibilidad operacional para el sistema de armas completo.

DCTA por su parte establecerá capacidades para la captura de requisitos de primera fase y el desarrollo de un sistema de caza futuro complejo. Existen seis diferentes proyectos de Investigación y Cooperación Tecnológica con Institutos DCTA que van desde el diseño de aeronaves hasta la ingeniería aeroespacial.

Programa de transferencia de tecnología

El programa de transferencia de tecnologica a Brasil comenzó en octubre de 2015 y crecerá en el transcurso de unos diez años, a través de la formación teórica y en el trabajo - incluyendo el montaje final - en Suecia.

En la actualidad, unos 150 ingenieros brasileños están en formación en las instalaciones de Saab, en Suecia. Más de 30 profesionales ya han regresado a Brasil, algunos de los cuales trabajan en la GDDN.

Hasta 2024, más de 350 profesionales brasileños participarán en cursos y en la formación en el trabajo en Suecia. Habrá más de 60 proyectos, con una duración de hasta 24 meses. Durante este período, cada persona tendrá un programa diferente y recibirá capacitación teórica y práctica de acuerdo al rol que tendrán en el programa.

La temprana participación de Brasil en el proyecto y desarrollo del Gripen NG asegura que la Fuerza Aérea Brasileña y la industria del país tengan acceso a todos los niveles de tecnología, tanto existentes como futuros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!