Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Hace 10 días, Washington tomó la decisión de enviar un portaaviones nuclear a Corea del Norte como respuesta a las continuas provocaciones y amenazas del país asiático relacionadas con el lanzamiento de misiles y pruebas nucleares. O al menos eso fue lo que aseguraron ante la prensa.


Sin embargo, esta semana se ha sabido que en realidad el grupo de batalla del portaaviones USS Carl Vinson no se dirigía al destino que EEUU había prometido, sino en dirección contraria. Su misión era realizar unas maniobras conjuntas en Australia y eso ha estado haciendo, aunque ahora los medios internacionales señalan que la flota se dirige a la península de Corea.

La confusión salió a la luz después de que la Armada estadounidense publicara en su página web una foto del "USS Carl Vinson" pasando por el Estrecho de la Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, el sábado.

Ante esta polémica, funcionarios de la Casa Blanca dijeron el martes que el USS Carl Vinson y sus tres barcos de apoyo estaban navegando en la dirección opuesta para entrenar con la marina australiana a unos 3.500 kilómetros al suroeste de la península coreana.

La Casa Blanca dijo que el error en la declaración original de la administración sobre la localización del portaaviones ocurrió porque se basó en la guía del Departamento de Defensa. Funcionarios dijeron que una secuencia de eventos, como un anuncio erróneo del Comando del Pacífico de los Estados Unidos sobre el despliegue y una explicación parcialmente errónea del Secretario de Defensa James Mattis, perpetuó una falsa historia de que el portaaviones estaba navegando hacia las aguas Corea del Norte, informó The New York Times.

El USS Carl Vinson llegará cerca de la Península Coreana la próxima semana, según informó una fuente miliar surcoreana. Seúl y Washington están debatiendo la posibilidad de realizar ejercicios navales combinados en los que participe el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!